Hosts, ¿Cómo son? Segunda parte, la personalidad.

Un host buscando clientela.


Como se puede suponer por el tipo de trabajo que realizan lo hosto, hay ciertas cualidades que son indispensables. Ser extrovertido, hablador, empático y comportarse como un caballero [entendiéndose esto como hacer galanterías: servir copas, encender cigarrillos... ] serían algunas de las más básicas.


En el siguiente nivel, y dentro de lo que todo buen host que se precie tiene, están encontrar el punto adecuado de descaro con el que se puede tratar a cada clienta según vaya avanzando la relación y el poder de manipulación para conseguir que las clientas gasten más y vuelvan al club con la mayor asiduidad posible. Al fin y al cabo, lo que se quiere como host es conseguir una clientela lo más fiel posible: El host tiene que enamorar a su clienta, tiene que hacer que la falsa historia de amor en la que se ven envueltos parezca [y esté] lo más cercano a la realidad que sea posible. Como ellos dicen "Vendemos sueños."


A parte de esto, y saliéndose un poco de lo relativo a la personalidad, cualquier aspirante a host ha de que tener mucho aguante bebiendo, ya que esta es la base de su sueldo y el segundo pilar de este empleo [el primero es hacer que las clientas vuelvan los más posible.]


Algunos de los problemas que genera la vida como host serían los siguientes: Alcoholismo y problemas estomacales, por tener que beber [y purgarse para poder seguir bebiendo], problemas para mantener relaciones estables y algunos, problemas de personalidad [remordimientos]. Aunque son conscientes de que en principio, las clientas van al club por que quieren, pronto se dan cuenta que muchas de ellas están realmente enamoradas, con lo cual, sienten que están estafando a esas mujeres.
Además, la jornada laboral de un host puede durar muchas, muchas horas: desde el atardecer hasta el amanecer y si no son de los mejores, muchos de ellos no tienen apenas días libres.

Por todo lo citado en los dos párrafos anteriores, sólo alrededor de un 10% de los host que empiezan se mantiene un mes después.



En resumen: La vida de los host no es sólo glamour y encanto, tambiém tiene una cara no tan amable.



Para más información, ver el documental "The Great Happiness Space."

2 comentarios:

  1. La vdd...k con todo lo k ganan y todo lo vemos como una vida de color de rosa...pero es verdad lo k has dicho los remordimientos y tal...

    ResponderEliminar
  2. Y bueno, ganan algunos que otros apenas ganan nada, sobre todo al principio....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails