Breve introducción al mundo de los host clubs.

Si has llegado hasta aquí, entiendo que estabas buscando algo relacionado con los host clubs, por lo tanto, haré una descripción resumida de lo que son.


Un grupo de hostos.


Un host club es un local donde hombres jóvenes [de entre 18 hasta veintitantos] trabajan ofreciendo su compañía a mujeres que pagan por ella. El trabajo de un host [que ha de ser guapo y con labia] incluye ser un caballero con la clienta [encender cigarros, abrir la puertas, servir bebidas, reírse de sus chistes, escuchar...], flirtear y sobre todo, beber mucho, ya que la mayor parte del suelo proviene del dinero que la clienta gasta en bebidas, siendo estas muy caras en comparación a cualquier otro bar.

El tipo de compañía que ofrece un host no incluye sexo, aunque ocasionalmente se puede dar. Por lo demás, el host y su clienta se comportan como si fuesen una pareja. De hecho, y como muchos de ellos, el host tiene que hacer que la relación con su clienta parezca lo más parecida al amor real posible: “Vendemos sueños.”, dicen.

Aunque el trabajo de host se desarrolla en los clubs, muchos de ellos se citan fuera con sus clientas para ir a cenas [actuando como si sus parejas], a karaokes o incluso teniendo sexo. A cambio, no es raro que reciban caros regalos [como coches, apartamentos...]

En la mayoría [por no decir todos] los clubs, en la entrada, siempre suele haber un ranking con los host que más dinero consiguen, que son nombrados los mejores. Como he escrito anteriormente, el dinero se consigue mediante la venta de bebidas. El host tiene que conseguir que su clienta compre la mayor cantidad de bebidas posibles, ya que generalmente, la mitad del precio de la bebida va para el sueldo del host [a esto se le llama “uriage.”] Así mismo, la primera vez que una clienta entra en un host club tiene que elegir un host, y generalmente no está permitido cambiarlo. El suelo de un host varía, algunos consiguen 10.000€, mientras los mejores pueden llegar hasta los 50.000€ al mes.

Las clientas más comunes de los host son hostess, es decir, su homólogo en mujer, aunque varía sensiblemente, ya que muchas de las hostess son, directamente, prostitutas. Así que tenemos hostess pagando por chicos que las escuchen.

Aunque ahora están en plena explosión mediática [apareciendo en programas de televisión, con varias revistas dedicadas a hosts...], lo cierto es que este tipo de acompañamiento ya se practicaba en el periodo Edo [que abarca desde 1603 hasta 1868], siendo los actores kabuki los hosts.

Para más información, puedes visitar el esta entrada en la web "A Japón" [ en castellano], "Host clubes en la vida real" del blog "Un mundo geeko es un mundo feliz" o la definición de host y hostess de la wikipedia [en inglés.]

4 comentarios:

  1. Oh, no conocia la diferenciasion de las modas dentro de los host *O*, muchas gracias por la info!.

    ResponderEliminar
  2. Dentro del estilo onii-kei hay mucho más [desde rock, hard, casual, georgeous, shibuya blackers etc etc etc...], ya que las revistas sacan "modas" todo el rato [algo hay que vender, ¿no?]

    ResponderEliminar
  3. Igual se que los japoneses no son muy agraciados, pero que no se supone que los hosts son "guapos"?, considero que debe ser cuestión de personalidad, lo bueno que a mi me gustan feos,jijiji

    ResponderEliminar
  4. whaaaaa......! eso no me lo sabia muchas gracias por la cultura

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails