Ficción host: Ouran High School Host Club

Ouran High School Host Club

De la wikipedia:

Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部 Ōran Kōkō Hosuto Kurabu) es el título de un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club - El Host club. Es publicado en la revista LaLa desde el 5 de Agosto del 2003.

Este manga fue adaptado a una serie de anime de 26 capítulos que se estrenó el 4 de Abril del 2006 y finalizó el 26 de septiembre.


Mucha gente está conociendo el mundo de los host clubs gracias a este manga / anime, pero lo que no saben es que esta obra no presenta el mundo host como realmente es, sino más bien una "descafeinada" y descontextualizada adaptación. Si bien se nos muestran ciertos detalles que nos acercan al mundo host [como la atención que prestan los host a sus clientas], también es verdad que, por ejemplo, el único que se preocupa por el dinero es Kyouya, cuando en la vida real, el dinero lo es TODO en este negocio.
Ouran High School Host Club
Así mismo, y mucho más importante, este manga puede inducir a un error crítico, y es pensar que ser un host es algo "guay." Al no tener una referencia real del mundo de los host clubs, es fácil pensar que los host son simples chicos que actúan como novios y siempre hacen lo correcto. Que no tienen problemas. Y como ya expliqué en entradas anteriores, los host suelen tener una vida laboral muy corta, eso si consiguen sobreponerse a los problemas con el alcohol, los horarios o los remordimientos.
Ouran High School Host Club
En resumen, lo único que quiero con esta entrada es dar una nota de atención: Ouran High School Host Club NO presenta en absoluto la realidad de los hosto. Los host clubs tienen un lado sórdido que en absoluto queda reflejado en el anime.

3 comentarios:

  1. Yo lo vi y más que tomarmelo como el tema de los hostos fue un poco en plan anda mira que caxondeo.

    No se si lo habrás visto pero te recomiendo el dorama Giragira.http://wiki.d-addicts.com/Giragira

    Si no te lo has visto, ahí en D-addcits está con subs en inglés.

    ResponderEliminar
  2. hola!!!
    primer comentario en este blog
    esta muy currado todo!! ^-^
    asi que felicitaciones

    con respecto al manganime/dorama (lei el manga y vi el dorama), no lo vi tanto del punta de vista de la vida de los host, sino como que estos chicos son unos ricachones aburridos xDDD
    quiero decir, despues de todo, van a preparatoria y solo "engatusan" a las chicas de la preparatoria
    (croe que de lo unico que sacaban dinero era del merchadisting (?)(si es asi que se escribe, me refiero a la venta de fotos, y cosas pertenecientes a los chicos xDD)
    asi lo vi yo xDD

    aunque bien, es bueno que lo comentes, para que nadie se lo "tome a pecho" (o sea, que le den ¿credibilidad?)

    en fin, muy buen trabajo del blog, y ¡animo! (`^-^´)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no se que decir, realmente no sabia que era un 'Host Club', escuche de una amiga hablar de ello, pero me parece que dijo Host-bu (supongo que era el diminutivo para eso).
    Como sea, me sorprende enterarme de esto, y saber que al menos 3 amigas conocen y han ido a uno de estos lugares
    AHORA O SE QUE PENSAR DE ELLAS!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails