"Chicos geisha japoneses", lo último en accesorios





Las mujeres de negocios en Japón pagan hasta 50.000$
por una noche de compañía con host como Yunosuke.


por Kyung Lah [Cnn - 2008.04.07]


Tokyo, Japón
- A primera vista, el hombre y la mujer en el club parecen como cualquier otra pareja en una cita. Él flirtea y sirve champán. Ella le mira y se ríe.

Sin embargo, no es una cita. Son negocios.

Ella, una ejecutiva de éxito, se a unido al grupo de mujeres japonesas que desembolsan entre 1.000 y 50.000 dolares por una noche de compañía masculina.

Conocen a sus "hosts" en cientos de clubs que han florecido por todo Tokyo - la industria dice que sólo se intercambian cumplidos. Las mujeres pagan por la concesión de toda la atención de su host.

"No hay nada malo en el hecho de que una mujer pague por ser entretenida por un hombre", dice una clienta. "Es otro paso en la igualdad."

Es un cambio vertiginoso de los roles de género en un país ampliamente conocido por geishas mimando clientes con conversación, canto y baile. Ahora, un nuevo aire de entretenimiento a surgido - piense en ello como hombres geisha.

"Yo les doy a las mujeres lo que los hombres normalmente no, como cumplidos por su apariencia." dice Yunosuke, un host de 24 años. "Hago feliz a las mujeres."

Y ellas le hacen feliz: Yunosuke dice que ganó más de 200.000$ el pasado año, suficiente para poder permitirse ir a un salón de belleza a diario para teñirse y peinarse.

"Las mujeres nos ven como uno de sus accesorios.", dice. "Les gusta vestir cosas bonitas, así que intento verme bello para ellas todo el tiempo."

Lo que impulsa el boom de este negocio es el incremento en el poder de ganancias de las mujeres japonesas, de acuerdo a Air Grupo, una compañía que posee una cadena de "host" clubs.

"Ahora, las mujeres japonesas están trabajando duro y consiguiendo más dinero," dice Yuko Takeyama, una mujer de poco más de 30 años, directora del Air Group. "Ven esto como una forma de desestresarse."

Las mujeres aman ser tratadas bien, sin la presión que conlleva una cita, dice.

La clienta de Yunosuke en el club está de acuerdo.

"Esto es un regalo para mí misma," dice. "Es como gastar dinero en un viaje o comprar algo."


Artículo original publicado en Cnn.

2 comentarios:

  1. muy bien a la liberacion femenina era hora que las nujeres pudieramos contratar hostcomo los japoneses , estos host parecen modelos,como Yunosoque, como quisiera contratarlo , lastima que es muy caro .yuno cuando quieras venir a argentina te espero en mi casa. jajja chauu.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría gastarme todo un sueldo en sólo unas horas, tan sólo porque un hombre me haga feliz. TwT

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails