Artículo: Despierta con el mismo café que tu amigo el gigoló


Hasta donde yo sé, Suntory saca un nuevo tipo de café cada tres o cuatro días, pero me llamaron la atención con una nueva serie de anuncios para "Boss Begin! - un café para la mañana, sin importar a que hora comience tu mañana." Supongo que este es el primer café que se usa para espabilarse, y me pregunto como ha sido alterado químicamente para hacer desaparecer los bostezos. Creo que la cafeína tiene algo que ver. De acuerdo con su web, los granos de café han visto una cantidad especialmente copiosa de sol mañanero. Y esos rayos de luz tempraneros van directos a ti a través de una transferencia de energía gracias a la líquida bebida.

Pero olvidemos la ciencia por un minuto y hablemos sobre la sociedad. Los grandes anuncios rojos en la estación de Ginza muestra lo siguiente:

¿A qué hora es tu mañana?

"3 A.M." - Presentador de un programa de TV matutino
"A las 6 de la mañana. Cada día desde hace 10 años." - Asalariado de la compañía Marunouchi.
"A las 5. Por su puesto, de la tarde." - Host de Kabukicho.


Así que tenemos tres "tipos" de mañanas -el del anfitrión de un programa de TV muy de mañana, el de un oficinista corriente que ficha a las 9 y el de un "trabajador nocturno", un host. Los dos primeros son una parte respetable de la sociedad en todos los sentidos - la celebridad televisiva que cada mañana nos saluda al despertar y el empleado de una compañía que lleva el jornal al hogar. La inclusión de un host, sin embargo, es un avance, algo nuevo.

Los hostos son jóvenes con bronceados falsos malos, cabello teñido con peinado gay y pastelosos trajes con el cuello de la camisa abierto, que con 18 años huyeron de sus pueblos al glamouroso mundo de satisfacer mujeres en la gran ciudad. Curiosamente, la primera linea en la descripción de un trabajo como host siempre es que la clientela principal son "mujeres casadas, ricas y aburridas" - cuando en realidad, la gran mayoría de las clientas que van a que les enciendan los cigarrillos, les sirvan copas y las alaguen eternamente son trabajadoras de la industria del sexo [hostess.] En los últimos años ha habido un "boom host" y a los medios les encanta informar que a las solteras de gran parte de la sociedad les gusta ir en grupo para estar con hombres que parecen versiones demasiado bronceadas del grupo de rock de kansai Sharan-Q, pero yo dudo que estas mujeres sean la mayoría de la sociedad.

Mientras que las hostess no "deben" acostarse con sus clientes - a menos que "sea comprado [el sexo]" por una gran cantidad de dinero - los host deben conseguir traducir favores sexuales en grandes ingresos para su host club. Esto convierte a los host en los prostitutos de las prostitutas. Incluso si estás a favor de la prostitución desde el punto de vista de una mujer liberal, los host deberían ser tu mayor enemigo. Mientras que las prostitutas pueden estar ejerciendo "la profesión más antigua del mundo" y satisfaciendo una demanda natural, no hay evidencia de que esto sea cierto para los host. Los propietarios del negocio del sexo inventaron los host clubs para recuperar el dinero que pagan a sus trabajadoras. Crean una "falsa necesidad" de hostos, consiguiendo recuperar los salarios. O eso, o se están aprovechando del hecho de que las trabajadoras del sexo de menor nivel tienen dificultad para citarse con hombres del mundo "real" y tienen que pagar a los host clubs para conseguir compañía masculina.

Pero este anuncio de BOSS pone en el mismo contexto de "normalidad" el trabajo de host con respecto a los otros dos. Recientemente hablé con una persona sobre como "la cultura contemporánea japonesa adora a los host", y ella me corrigió que "son meramente tolerados." Y así, mientras que la economía cambia de la renta determinada por un estricta jerarquía de "empresas adecuadas" a un "todo vale", donde los ingresos justifican el modo en que se ganan, se hace normal que un host de 23 años tenga el mismo derecho a vivir una vida de clase media-alta que un empresario medio de 45 años. Hey, puede que se levanten tarde para trabajar, pero su concepto de mañana es idéntico al tuyo. Sólo que ellos tienen que acostarse con más trabajadoras del sexo que tú.


Traducido de Neomarxisme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails